martes, 5 de febrero de 2008

Vaticano debate pro y contra de los libros Harry Potter

La figura de Harry Potter vuelve a preocupar al Vaticano, que en dos artículos publicados en su diario, 'L'Osservatore Romano', plantea un debate sobre el famoso mago con una dura critica porque propone la brujería y con halagos por su defensa del bien y la amistad.
Las críticas más duras las hace Edoardo Rialti, que en un artículo afirma que la imagen de héroe de Potter "es equivocada" y denuncia que los valores positivos que propone el mago son la brujería, la manipulación violentas de las personas y cosas y el conocimiento de lo oculto.
Según Rialti, Potter desprecia a todos los que no sean magos [n.a : Que acaso no ven como se defienden a Harry y los demas a Hermione resaltando que ser o no "sangre limpia o sucia" no es lo importande despreciando a quienes si lo consideran importante] y no educa hacia "lo trascendente, sino a una vaga espiritualidad new age".

Por el contrario, Paolo Gulisano, defiende al joven mago, afirma en el otro artículo que Harry Potter lleva al lector desde una visión individual del hombre a otra del hombre que tiene valores morales, como el bien, la entrega, el sacrificio, el amor o la amistad.
Según Gulisano, el éxito de la serie se basa en la humildad del pequeño mago, que la expone a una generación de jóvenes que leen poco y se comunican por mensajes telefónicos.

No hay comentarios: